En la fecha 20 de La Liga (primera de la segunda rueda), Celta de Vigo pudo por primera vez hilvanar dos triunfos. Tras haberle ganado al Levante 1-0 a domicilio hace siete días, hoy se tomó revancha de la Real Sociedad, rival que lo había vencido en el debut en Balaídos 3-2.
El brasileño Willian José abrió el score de cabeza a los 10’ para el conjunto vasco y malogró un penal a los 25’, cuando su disparo dio en el travesaño.
A esa altura el tanteador estaba igualado, ya que a los 20’ puso el 1-1 Iago Aspas capitalizando un polémico penal pitado en perjuicio de Hugo Mallo.
El partido era parejo en el complemento, aunque el dueño de casa parecía estar más cerca del arco rival. De hecho, Celta de Vigo se limitaba a defenderse y casi no inquietaba, pero en el momento menos pensado lo ganó.
El uruguayo Maximiliano Gómez aprovechó un córner ejecutado al primera palo por el danés Daniel Wass desde la izquierda, y anticipando a su defensor conectó un perfecto cabezazo que dejó sin asunto al arquero argentino Gerónimo Rulli.
Fue la novena conquista en la temporada del sanducero ex Defensor Sporting, quien salió reemplazado por el defensor argentino Gustavo Cabral a los 88’, ya con su equipo replegado sobre su área buscando aguantar el resultado.
Celta de Vigo sumó su octava victoria de la temporada y llegó a 28 puntos, por lo que trepó del 12.º al séptimo puesto, quedando a cuatro de las posiciones de clasificación a la Europa League.