El delantero Maximiliano Gómez salió lesionado en la primera etapa del duelo del Cádiz con derrota 2-0 ante Real Sociedad por la liga ibérica y es casi un hecho que será baja para los amistosos de Uruguay ante País Vasco y Costa de Marfil.
El jugador formado en Defensor Sporting que fue titular en los dirigidos por Mauricio Pellegrino, se sintió a los 34’ y no pudo continuar en cancha, siendo sustituido por Chris Ramos.
Una dolencia en el gemelo y la imagen de la colocación de hielo en la zona afectada mientras estuvo en el banco de suplentes hacen presumir una lesión muscular.
Si bien en las próximas horas se le realizarán estudios para saber el real alcance de los sucedido, el corto tiempo para los duelos de fecha FIFA de la celestes hacen muy probable que no pueda estar a disposición de Marcelo Bielsa, que lo había reservado.
Uruguay justamente está concentrado en San Sebastián por el amistoso que tiene la próxima semana contra País Vasco (23 de marzo a las 23 horas), el primero de los cotejos previstos.
Maxi Gómez no convierte de manera oficial desde hace casi un año; su último gol se remonta al 1° de abril de 2023 jugando para su anterior club, el turco Trabzonspor.