Real Sociedad derrotó al Celta de Vigo 2-1 este lunes en el partido que cerró la fecha 13 de LaLiga de España y que le permitió al conjunto ganador pasar del 13.° al octavo puesto con una cosecha de 19 puntos, cinco más que su rival de turno.
Mikel Oyarzábal abrió el score para los locales a los 37’, luego de robarle el balón a Jozabed en la salida. Hubo tres remates al arco en la misma jugada, y tras un despeje del mexicano Néstor Araújo sobre la línea apareció la zurda de Oyarzábal para vencer la resistencia de Sergio Álvarez.
David Zurutuza aumentó a los 47’ de cabeza tras un centro del belga Adnan Januzaj desde la derecha. Así, el equipo vasco pudo ganar dos partidos seguidos por primera vez en todo el campeonato, luego de haberse llevado los tres puntos de su visita al Levante en la etapa anterior.
El Celta, que cambió su entrenador tras la derrota ante Real Madrid y contó con el debut del portugués Miguel Cardoso, descontó a los 82’ gracias a Maximiliano Gómez. El uruguayo, que entró para el segundo tiempo, cabeceó de gran manera un centro de Brais Méndez desde la derecha y llegó a siete tantos en lo que va del torneo.
De Paysandú al mundo, Maxigol. Hoy arrancó de suplente pic.twitter.com/ncNS7Otfpv
— José Luis Calvete (@joselocalvete) 26 de noviembre de 2018
El conjunto de Vigo ocupa el 15.° puesto con 14 puntos, habiendo ganado apenas uno de los últimos nueve. Actualmente está sólo tres por encima de la zona de descenso, donde aparecen Athletic Bilbao (11), Rayo Vallecano (7) y Huesca (7).