Getafe eligió a Mauro Arambarri como el “Jugador cinco estrellas” de la temporada 2020/21, un premio que entrega a través de uno de sus principales sponsors y que distingue al mejor jugador de la campaña. Se elige a través del voto del público, que optó por el uruguayo.

El mediocampista salteño de 25 años, recientemente desafectado de la selección uruguaya para los partidos de Eliminatorias y Copa América tras haber sido reservado, disputó 34 de los 38 encuentros posibles y fue el segundo jugador con más minutos en cancha, sólo superado por Marc Cucurella.

Arambarri aportó tres goles y no fue expulsado en La Liga, pese a haber recibido 11 tarjetas amarillas. Su despliegue en el mediocampo, el carácter, la lectura de juego, recuperación de balón y una pegada que ha ido mejorando con el transcurso de las temporadas, lo hicieron convertirse en un baluarte del elenco azulón.

“El grupo que tenemos es lo más importante. Hubo momentos complicados en los que el grupo siempre estuvo unido y eso fue fundamental”, dijo el salteño a modo de balance. “Más allá de la temporada, que no fue muy buena, me dejó mucho aprendizaje para un futuro”, valoró, y dijo haber “aprendido muchas cosas”.

El ex Defensor Sporting lleva cuatro temporadas en el Getafe, donde aportó seis goles en 142 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Europa League.