Mallorca le ganó al Getafe 3-1 como local y de atrás por la fecha 30 de La Liga de España, en un duelo que era de rivales directos en la lucha por la permanencia, aunque ahora se alejaron.
El equipo ganador igualó la línea del Rayo Vallecano en el noveno puesto con 40 unidades y le sacó nueve de ventaja a su rival de turno, que marcha 16º apenas uno por encima de la zona de descenso.
El cuadro azulón, que contó con Damián Suárez los primeros 68 minutos y con Gastón Álvarez en el banco de suplentes, se fue ganando 1-0 al descanso gracias a un zurdazo de Borja Mayoral que se desvió en el defensor Antonio Raíllo y descolocó al arquero Predrag Rajkovic para terminar en la red a los 23’.
El elenco bermellón dirigido por Javier Aguirre, que por lesión no tuvo a la orden a Giovanni González, empató a los 56’ gracias al surcoreano Kang-In Lee, quien capturó un rebote en el área chica, y lo dio vuelta por un cabezazo de Raíllo a la salida de un córner a los 64’. Lee selló su doblete y liquidó el pleito de contragolpe a los 95’.
Getafe, que lleva dos meses sin poder utilizar al uruguayo Mauro Arambarri por lesión, acumula 31 puntos y tiene por debajo al Almería (30 puntos y hoy fuera de la zona de descenso) y a los tres que hoy perderían la categoría: Valencia (30), Espanyol (28) y Elche (13).