Cada vez son más los rumores de una posible salida de Luis Suárez del Barcelona. Una de las grandes razones: el delantero tiene 33 años. Se trata de una edad avanzada para lo que es la alta competencia que supone el club catalán.
En las últimas horas surgió el rumor de que hay un equipo que sigue los pasos del máximo goleador de la historia de la selección uruguaya: es el Al-Arabi, de Catar, y que ya tuvo algunos contactos con el entorno del salteño, según informó el periodista de de BeIN Sports Mitch Freeley.
En ese contacto se buscó saber las condiciones de Suárez en el Barcelona: cuánto tiempo le queda de contrato, lo que percibe y lo que debería abonar el club catarí para poder sacarlo del equipo catalán.
Suárez tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021. Esto no genera mucha preocupación en la directiva culé porque si el uruguayo disputa una determinada cantidad de juegos, por cláusula, su contrato se renovará automáticamente hasta junio de 2022.
El gran temor del Barcelona: si al delantero uruguayo le llega una oferta millonaria que le haga pensar que su estadía en el club catalán está terminada.
¿Cómo surgió esta posibilidad? Fue un pedido del director técnico del club catarí, el islandés Heimir Hallgrímsson. La intención sería elevar la jerarquía de su plantel con una figura de nivel internacional como es el uruguayo.