Atlético de Madrid se le escapó el triunfo en el final: empató 2-2 con el Celta de Vigo. Luis Suárez anotó los dos goles del "Colchonero", mientras que el conjunto gallego logró igualar las acciones a los 89'.
La historia no comenzó de la mejor forma para el Atlético de Madrid porque a los 13' estaba abajo en el marcador gracias a un tanto de Santi Mina. ¿Lo peor de todo? Le costaba muchísimo hilvanar una jugada de peligro.
Muy pocas veces mostró dinámica en su juego el equipo "Colchonero". También, se lo vio muy previsible a la hora de adelantar sus líneas. ¿Lo más preocupante? Casi nunca lo buscaron a Luis Suárez. Aunque la primera vez que lo hicieron cayó el empate.
Una jugada que comenzó por la izquierda, la pelota fue a Llorente por la derecha y el extremo lanzó un buen centro cruzado para que el salteño marcara el 1-1 a los 45'. Este fue su gol número 15 en 17 encuentro disputados por la Liga de España.
En el complemento Diego Simeone metió mano en el equipo: mandó a la cancha a Lucas Torreira por Felipe a los 45'. Lo mejor para el "Colchonero" fue que rápidamente dio vuelta el marcador gracias, otra vez, al "Pistolero".
¿La jugada? Muy parecida a la del empate. Sin embargo, en esta oportunidad el que levantó el centro fue Renan Lodi y Suárez se tiró en busca de la pelota para marcar su segundo gol en el juego y el 2-1 del Atlético de Madrid a los 50'. Este fue su grito número 16 en la Liga de España.
Sin embargo, a los 89' Facundo Ferreyra anotó el 2-2 final. Atlético de Madrid dejó pasar la chance de sumar una nueva victoria y ahora Barcelona y el Real Madrid quedaron a ocho unidades del "Colchonero". Cabe destacar que el equipo de Diego Simeone tiene un juego menos que sus mayores perseguidores.