Luis Suárez sigue a la espera que se resuelva su futuro. Ni bien llegó el entrenador Ronald Koeman al Barcelona le comunicó, vía por teléfono, que no contaría con él y que debía buscarse un nuevo equipo para la próxima temporada.

De esta manera, tras seis años, se estaría terminando el ciclo de Suárez en el Barcelona donde se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del club catalán.

El máximo anotador de la selección uruguaya tiene contrato con el conjunto culé hasta junio de 2021. Por lo tanto, se presentó en el día de ayer a las pruebas de coronavirus y en la jornada de hoy acudió a la Ciutat Esportiva para comenzar la pretemporada.

Muchos pensaban que podía seguir los pasos de su amigo Lionel Messi, quien no fue a las pruebas de PCR y tampoco acudió al primer entrenamiento de la era de Koeman. Sin embargo, hay gran diferencia: el argentino considera que es jugador libre por una cláusula que tiene en su contrato.

Queda esperar cuál será el nuevo club del salteño de 33 años. El delantero tiene varios interesados, pero son tres los grandes candidatos que desena quedarse con sus servicios: Paris Saint Germain, Juventus y Atlético de Madrid.