Lucas Olaza pareció haber finalizado su segundo pasaje en el Celta de Vigo el pasado martes, que fue el último día de su contrato a préstamo. El zurdo lateral uruguayo jugó los 90 minutos en la derrota 5-1 visitando al Mallorca y el miércoles el equipo gallego lo dio por perdido.
“El lateral Lucas Olaza abandona el club tras no alcanzar un acuerdo con Boca Juniors para la prórroga de 19 días que solicitó el RC Celta. El club agradece su esfuerzo y profesionalidad durante su etapa en Vigo y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional”, anunció la entidad celeste, luego de que el futbolista de 25 años se despidiera de sus compañeros y retirara sus pertenencias de la concentración.
Para sorpresa de muchos, el ex River Plate y Danubio apareció en la práctica de este jueves. Celta de Vigo reflotó las negociaciones con los xeneizes para extender su préstamo y de inmediato Olaza volvió a practicar. No sólo es un hecho que se quedará a disputar los cinco partidos que restan, sino que además está encaminada su cesión por una temporada más.
Celta está 17.º con 34 puntos, cinco por encima de la zona de descenso, donde están Mallorca (29), Leganés (25) y Espanyol (24).