El lateral uruguayo Lucas Olaza será nuevo jugador del Real Valladolid de España en una negociación que incluye una triangulación entre Celta de Vigo, Bocas Juniors y el club donde recalará
Olaza, que estaba a préstamo en Celta, no iba a ser tenido en cuenta por el club ya que contrató otro lateral y al pertenecer su ficha a los xeneizes debía retornar al fútbol argentino.
Pero el uruguayo quería permanecer en el fútbol ibérico algo que se oficializará en horas, ya que el equipo dirigido por Miguel Angel Russo lo volverá a ceder a préstamo con la obligación de compra en caso de que el Valladolid se mantenga en primera división.
Los blanquivioletas tienen actualmente 20 unidades, tan solo dos por encima de Deportivo Alavés, el más cercanos de los tres conjuntos que se mantienen en zona de descenso directo.
El uruguayo de 26 años en la campaña 2019-20 jugó 35 partidos con el Celta y en la actual 18 y cuenta en su historial con pasajes por River Plate, Athletico Paranaense, Danubio, Talleres, Boca Juniors y Celta.