La Liga Profesional de Fútbol Femenino, Liga F, informó haber presentado “una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes por los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en el marco de la final de la Copa del Mundo Femenina, solicitando su inhabilitación”.

“Una de las mayores gestas de la historia del deporte español se vio ensuciada por el bochornoso comportamiento del máximo representante del fútbol español que, una vez más, y guiado por su continuo y habitual afán de protagonismo, demostró no estar a la altura del cargo que ostenta”, expresa la nota informativa.

“Celebrar el triunfo en el palco de autoridades agarrándose los genitales al lado de S.M. La Reina y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía es inadmisible y repugnante. Que un jefe agarre de la cabeza a su trabajadora y la bese en la boca, sencillamente, no puede tolerarse”, añade.

La polèmica amb Luis Rubiales, President de la @rfef, no cessa. En aquesta imatge veiem com es toca literalment les parts baixes fent a més un gest molt obscè.#MundialFemenino | #ULTIMAHORA | #ComunicaciónPopular | #FemXarxa. pic.twitter.com/VFEDXRkxrx

— Kit Media Internacional (@kitmediaoficial) August 21, 2023

“No se trata únicamente del beso. Se trata de una actitud que se encuentra muy alejada de los valores de nuestra sociedad. Una actitud que ha pasado a la historia del deporte mundial y, lo más grave, que quedará por siempre vinculada a nuestra selección femenina”, agrega la nota de Liga F, y define la situación como “un bochorno internacional sin precedentes para la Marca España, para el deporte español y para el fútbol femenino mundial”.

Jenni Hermoso y su sindicato exigen “medidas ejemplares” contra Rubialeshttps://t.co/7C7Yx4yA6o #BorbónLárgate pic.twitter.com/UlsimlnJRb

— Famélica legión ??? con Canal Red (@Famelica_legion) August 23, 2023

“Cuando el mundo debía tener los ojos puestos en nuestras futbolistas, el presidente consiguió que los ojos del mundo se centraran en su ‘virilidad’”, lamenta Liga F, que al autodefinirse como “el símbolo de un cambio”, sostiene que “como institución, por convicción, por responsabilidad y por respeto al deporte”, no puede “permitir que este episodio quede sin consecuencias”.

“La gravedad de lo sucedido, el daño causado y el unánime rechazo mundial obligan a tomar decisiones. La sociedad se ha manifestado con claridad. España y el fútbol español no merecen un representante de este nivel, y las instituciones deben acompañar y dar respuesta al sentir de la sociedad. Es el momento de dar un paso adelante. Lo contrario sería una humillación para todas las mujeres y la mayor derrota del deporte español y de nuestro país”, concluye.