Luego del triunfo del Atlético de Madrid por 3-1 sobre Elche y del 2-2 entre Barcelona y Valencia, la fecha 14 de La Liga de España siguió con el triunfo del Levante por 2-1 sobre Real Sociedad, resultado que le impidió al equipo vasco igualar a los colchoneros en la cima.
El equipo que llegaba a esta fecha como uno de los primeros, aunque con dos partidos más jugados que el elenco de Diego Simeone, se adelantó en el score a los 22’, cuando un tiro libre del sueco Alexander Isak encontró un desvío en la barrera y se metió.
El dueño de casa, que era uno de los tres colistas del certamen, lo dio vuelta. Roger Martí empató a los 28’ aprovechando un rebote del arquero Álex Remiro, y Jorge de Frutos selló el 2-1 a los 87’ con una gran definición tras recibir muy suelto de Gonzalo Melero en el área.
Real Sociedad ahora tiene 26 puntos y quedó a tres del Atlético de Madrid e igual que Real Madrid, aunque los merengues tienen un partido menos jugado y los rojiblancos dos. Levante, por su parte, llegó a 14 puntos y quedó uno por encima de los puestos de descenso.
Uno de los que está en la zona roja es Osasuna, que va último con 11 tras su derrota 3-1 como local a manos de Osasuna. Gerard Moreno a los 7’ y a los 86’, y Fer Niño a los 29’ anotaron para el cuadro de Unai Emery, que está cuarto con 25. Descontó Roberto Torres a los 70’.
Más tarde, Valladolid rescató un valioso 1-1 en su visita al Sevilla. Lucas Ocampos de penal adelantó al equipo andaluz a los 31’ y Raúl García igualó a los 87’.