Levante y Atlético de Madrid jugaron el primero de los encuentros domingueros de la fecha 36 de la Liga de España y protagonizaron un partidazo, cuyo resultado final no le cayó mal a ninguno de los dos.
El equipo local dejó encaminada su permanencia en primera división y quedó cinco puntos por encima de la zona de descenso, al tiempo que los colchoneros le sacaron cuatro de ventaja al Valencia en la lucha por el tercer puesto, que clasifica a la próxima Champions League.
David Barral abrió el score para el conjunto valenciano a los 32’ tocando corto al arco vacío luego de un mal despeje de Miranda y un buen centro bajo de Iván López. Apenas tres minutos después igualó el zurdo lateral brasileño Guilherme Siqueira con una tijera de zurda tras centro del portugués Tiago.
El nigeriano Kalu Uche puso el 2-1 parcial para el Levante a los 63’ con toque corto en el área chica a espalda de José María Giménez, aprovechando un quede defensivo de la retaguardia colchonera, pero Fernando Torres selló el 2-2 de cabeza tras un córner ejecutado por Koke desde la izquierda, anticipando a su defensor y a la mala salida del arquero Diego Mariño.
José María Giménez disputó los 90 minutos en el conjunto rojiblanco, que por sanción no contó con Diego Godín, a quien extrañó en varios pasajes del juego.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal