El Valladolid de Paulo Pezzolano, que logró el ascenso a La Liga de España el pasado fin de semana, se quedó sin título este domingo al perder 2-1 en su visita a Tenerife, que llegó a la última fecha de La Liga 2 sin nada en juego.
Luismi Cruz a los 52’ y Ángel Rodríguez a los 79’ anotaron para el local, que terminó lejos de las luchas por ascensos y descensos, y a los 68’ hubo un autogol de José Amo para el Valladolid, que terminó segundo con 72 puntos en 42 presentaciones.
El campeón fue Leganés, que llegó a 74 unidades al vencer 2-0 de local al Elche, que no se jugaba nada. Un punto le alcanzaba para el ascenso al elenco de Borja Jiménez, que se impuso con goles de Miguel de la Fuente a los 10’ y Juan Cruz a los 50’ del primer tiempo.
Tercero con 72 unidades terminó el Éibar, que llegaba con chances de ascender de forma directa y no pudo, pese a que hizo los deberes. Los vascos vencieron 4-3 de local al Oviedo, rival con el que volverán a medirse en los playoffs por el tercer y último ascenso.
El equipo de Santiago Homenchenko, que fue suplente y no entró, acabó sexto con 64 puntos gracias a que Racing de Santander perdió 1-0 en su visita al descendido Villarreal B. En el conjunto local, que cerró la tabla de posiciones, estuvo en el banco de relevos Andrés Ferrari.
El otro cruce semifinal de playoffs por el tercer ascenso será entre Espanyol y Sporting Gijón. Espanyol, que ya estaba clasificado, venció al Cartagena 3-0 con Leandro Cabrera jugando todo el partido. Sporting, que llegaba séptimo y se vio favorecido por las derrotas de Oviedo y Racing, ganó 1-0 en su visita a Eldense y se metió quinto.