El Valencia cerró este jueves la incorporación de Justin Kluivert, hijo del histórico exjugador Patrick Kluivert, que llega cedido por la Roma y con una opción de compra para la entidad de Mestalla para ser compañero del uruguayo Edinson Cavani.
La Roma y el Fulham tenían cerrado el traspaso del jugador, pero la operación se truncó el miércoles al no obtener Kluivert el permiso de trabajo que necesita tras el Brexit. Esta situación, y la negativa del Tottenham a ceder a Bryan Gil, al no haber encontrado un sustituto, han llevado al Valencia a poner en marcha este fichaje.
'De pares a fills' ?? pic.twitter.com/UFLvj3QErn
— Valencia CF (@valenciacf) September 1, 2022
Kluivert será el tercer extremo que ficha el Valencia este verano tras Samu Castillejo y Samuel Lino, una posición clave en el 1-4-3-3 que ha planteado el técnico, el italiano Gennaro Gattuso.
LaLiga ya ha confirmado su inscripción provisional, al igual que la del canterano Jesús Vázquez, que pasa a ser formalmente jugador del primer equipo del club de Mestalla.
Hijo de tigre
El jugador neerlandés tiene 23 años y se formó en el Ajax, club que le traspasó a la Roma por dieciocho millones en el verano de 2018. En el club italiano no cuajó, y tampoco le fue bien en su cesión al Leipzig alemán en el tramo final de la campaña 2020-21, aunque sí que brilló la pasada campaña en el Niza francés.
Hace casi veinte años, su padre jugó en el Valencia, aunque apenas diez partidos y tras una turbulenta llegada que incluyó una fallida primera revisión médica. Antes, tuvo una brillante carrera de seis campañas en el Barcelona.
Kluivert llegó en la noche de este jueves a Valencia y aseguró que su padre le ha transmitido que el de Mestalla es un gran club, que está muy feliz con la operación y que ya ha tenido un primer contacto con el técnico Gennaro Gattuso.