Los integrantes del plantel del Real Madrid regresaron 55 días después a la ciudad deportiva de Valdebebas para someterse, de forma escalonada, a los test de la COVID-19, como primer paso del regreso a la nueva normalidad para decidir la fecha del regreso a los entrenamientos en su centro de trabajo.
Desde las 8:30 horas de este miércoles, cuando apareció Karim Benzema como primer jugador citado por el club, fueron llegando los futbolistas merengues a una ciudad deportiva que no pisaban desde el 12 de mayo. Fue el día que se confirmó el positivo del basquetbolista estadounidense Trey Thompkins, que provocó el inicio de la cuarentena de jugadores, cuerpos técnicos y personal del club.
A primera hora de la mañana y tras Benzema, fueron llegando Nacho Fernández, Marcelo, Gareth Bale y Dani Carvajal para someterse a los controles médicos bajo la supervisión de una persona de LaLiga que cotejará todos los resultados para proceder siguiendo el protocolo marcado por Sanidad, en caso de que exista algún positivo.
El plantel de básquetbol merengue realizará el mismo proceso durante el fin de semana y comenzará con sus entrenamientos el lunes, según desveló a Efe Juan Carlos Sánchez, director de la sección.
También volvió el Atlético
Los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico del Atlético de Madrid se sometieron a las mismas pruebas que los del Real Madrid este miércoles en la ciudad deportiva de Majadahonda. Stefan Savic, el entrenador argentino Diego Simeone, el asistente Germán Burgos y el preparador físico uruguayo Óscar Ortega fueron los primeros.
Vitolo, Marcos Llorente, Ángle Correa, José María Giménez, Álvaro Morata, Jan Oblak y Koke fueron los siguientes en el complejo rojiblanco, donde se encontraron con un estacionamiento interior vallado para delimitar el espacio por dónde debían circular. Además, se colocaron paneles informativos de La Liga con las medidas de protección sanitaria.
Los colchoneros esperan tener los resultados de los exámenes en 48 horas y así determinarán cuándo podrá iniciarse la primera fase de entrenamientos individuales, que empezaría el viernes de tarde o el sábado de mañana. Se calcula que habrá hasta seis jugadores por cada terreno de juego. El club cuenta con tres canchas de césped natural y dos de sintético, en los que habrá cintas para delimitar el espacio asignado a cada futbolista.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]