Atlético Madrid derrotó 2-0 a Valencia como local en el estadio Metropolitano, por la vigesimosegunda fecha de la liga española y aparece tercero en la tabla de posiciones, producto de 44 puntos, once menos que Girona (líder) y diez abajo de Real Madrid (escolta).
En el último minuto de adición, previo al cierre del primer tiempo, Antoine Griezmann bajó hasta la mitad de la cancha a buscar la pelota y colocó un pase largo a Samuel Lino, quien pisó el área, quedó mano a mano y definió con un derechazo de volea que abrió el marcador.
Ya en el complemento, a los 57’, Memphis Depay recibió un centro desde el sector derecho por parte de Nahuel Molina y, de palomita, se ocupó de liquidar el encuentro.
Sin embargo, no todo fue color de rosas para el Colchonero, ya que, cuando transcurrían 59 minutos de juego, José María Giménez se vio obligado a retirarse sentido de la cancha, producto de que sufrió una molestia, en sustitución de Axel Witsel.
En otros escenarios, Girona venció 1-0 a Celta de Vigo, Cádiz y Athletic de Bilbao empataron sin goles, y Sevilla y Osasuna igualaron 1-1. Mañana, desde las 17:00 horas, Getafe y Granada se encargarán de cerrar la etapa número 22 del torneo.