El retorno de José María Giménez a la titularidad del Atlético de Madrid le dio la solidez defensiva que Diego Simeone buscaba y desde el retorno de la Liga tras el parate por el COVID-19, fue clave para que los colchoneros retornaran al tercer lugar de la tabla.
Son ya siete partidos desde el regreso del campeonato, con cinco victorias, dos empates, ninguna derrota, 14 goles a favor y cuatro en contra del equipo, que ha sostenido cuatro choques con su arco a cero.
Es que el uruguayo, afectado por varias lesiones durante la temporada, llegó en gran forma a este cierre liguero, siendo titular en seis partidos (Athletic de Bilbao, Osasuna, Real Valladolid, Deportivo Alavés, Barcelona y Mallorca) y suplente solo ante Levante donde ingresó a los 59' por Mario Hermoso.
Nadie jugó más que él en este tramo del torneo. En el anterior en tanto, entre las lesiones musculares y las posteriores recuperaciones, había visto acción en 15 de 38 choques; 14 desde el once titular.
Son ya 186 partidos oficiales con la camiseta del Atlético, que ha vuelto de la reanudación, como él, muy resolutivo y cada día más idolatrado por los hinchas, siendo figura clave en la victoria ante los mallorquines del viernes.
"A Giménez lo conozco desde hace mucho tiempo", dijo su compañero de zaga el central montenegrino, Stefan Savic: "desde mi primer día estamos jugando juntos. Es un buen chico con mucho futuro. Mostró todo su potencial desde que llegó al Atlético y de verdad que es un jugador muy importante para el equipo".
Ambos son, por ahora, en esta "nueva" normalidad, la pareja del once tipo en el centro de la defensa del Atlético, la preferida de Simeone.
Los rojiblancos rearmaron con ellos dos su estructura atrás. Cuando llegó la paralización, el equipo había soportado su arco en cero nada más en cuatro de los catorce encuentros jugados entre enero, febrero y marzo de 2020; ahora también lo ha hecho en cuatro pero en la mitad de choques, siete, mientras prosigue invicto hacia la Liga de Campeones, con cuatro retos por delante para el cierre de la Liga (Celta y Getafe, fuera, y Betis y Real Sociedad, en casa) y con una final a ocho por jugar de la Champions.