El defensa uruguayo José María Giménez se unió al club de los 300 partidos con el Atlético de Madrid tras disputar el encuentro ante el Athletic Club en San Mamés por la decimoséptima jornada de LaLiga, con derrota por 2-0.
Poco después de cumplirse diez años de su llegada al Atleti, el defensa formado en Danubio alcanzó este sábado ante el Athletic Club de Bilbao los 300 cotejos defendiendo la camiseta rojiblanca.
Giménez debutó en el Vicente Calderón el 9 de septiembre de 2013 frente al Almería en la cuarta jornada de LaLiga 2013/14. Tenía entonces 18 años.
A sus actuales 28 años, y de nuevo en competición doméstica, alcanzó esta cifra invalorable, ya transformado en un referente ineludible del equipo y además de la selección uruguaya que dirige Marcelo Bielsa.
Así, es el séptimo jugador extranjero con más partidos en el Atlético, a once de empatar con Luis Perea en la sexta plaza. En este periodo, el defensa ha conquistado cinco trofeos como colchonero y ya participó en tres Copas del Mundo con la Celeste.
En lo deportivo, los dirigidos por Diego Simeone cayeron 2-0 en su visita al Athletic Bilbao, que anotaron con goles de Gorka Guruzeta y Nico Williams. Josema ingresó a los 45’ en reemplazo del turco Caglar Söyüncü.