Rayo Vallecano venció al Getafe 2-0 en el Wanda por la fecha 19 de LaLiga de España e igualó la línea del Valencia en el décimo puesto con 23 puntos, a tres de su rival de turno, que terminó malhumorado (y con razón) con el árbitro Jorge Figueroa, de floja actuación.

El juez comenzó su show a los 40’, cuando le mostró una polémica segunda tarjeta amarilla a Juanmi Latasa por abrir apenas los brazos en una disputa aérea con Óscar Valentín. Hubo un contacto mínimo, pero no merecía la amonestación.

En el tiempo adicional de la primera mitad abrió el tanteador Sergio Camello aprovechando un rebote del arquero, y a los 2’ del complemento el propio Camello aumentó la diferencia tras eludir al guardameta David Soria.

Para colmo del local, a los 50’ fue expulsado con roja directa el inglés Mason Greenwood por reclamar una clara infracción que le cometieron entre dos rivales. En esa incidencia, el juez dejó con nueve jugadores al Getafe, que a los 69’ hizo tres cambios y sufrió otra roja.

Damián Suárez, uno de los sustituidos, le dijo algo al pasar al árbitro, quien le mostró la amarilla. El uruguayo, ya fuera del campo, siguió hablando en el banco de relevos y Figueroa le mostró la roja, por lo que no podrá jugar el sábado ante Espanyol por la Copa del Rey y podría perderse el duelo del 21 ante Osasuna si le dan más de un partido de suspensión.