El 1.º de mayo de 2019 Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento del Porto, por lo que fue hospitalizado de inmediato y sometido a un cateterismo. Desde entonces, su carrera quedó trunca, más allá de que el anuncio de su retiro se produjo recién hoy, 15 meses después.
A través de sus redes sociales, el arquero español de 39 años confirmó su despedida del fútbol, pocos días después de haber levantado simbólicamente la Copa de Portugal junto a sus compañeros del Porto, quienes también conquistaron la Primeira Liga. Por salud no estuvo a la orden en toda la temporada 2019/20.
En el medio se postuló para las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol y luego bajó su candidatura, en una clara muestra de que su foco ya no estaba dentro de la cancha. El anuncio oficial llegó en forma de carta, en la que de forma emotiva recuerda sus tres décadas ligadas al deporte que lo hizo famoso y agradeció a todos los que lo ayudaron a recorrer un camino plagado de éxitos.
“Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, escribió Iker, quien destaca que su camino “ha merecido la pena”. “He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: EL FÚTBOL”, añadió.
“Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero solo a los títulos, sino a la parte humana”, ponderó, y aseguró que hoy “es un día difícil, pero no un día triste”. “Me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido. Por todo ello… estoy feliz”, agregó.
Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as pic.twitter.com/xb8ucs9REh
— Iker Casillas (@IkerCasillas) August 4, 2020