Real Madrid, con un golazo y asistencia de Federico Valverde, venció 2-0 al Villareal en el Santiago Bernabéu por la novena jornada de LaLiga y quedó a dos del Barcelona que jugará el domingo.

El partido se abrió, tras una balón de la vista al travesaño, a los 14' cuando el Pajarito recibió un pase del croata Luka Modric y sacó tremendo zapatazo que dio en un rival y se metió en el palo derecho de Diego Conde.

Una ventaja mínima que, con algún dolor de cabeza, supieron sostener hasta el segundo tiempo donde ampliaron distancias. A los 73' el uruguayo le dio la pelota al brasileño Vinícius Jünior que ejecutó un hermoso remate de media distancia que se anidó en las redes para el 2-0 que dio cifras definitivas al choque.

Los números de Valverde en la actual temporada, titular indiscutido en el equipo de Carlo Ancelotti, marcan que anotó su segundo gol en nueve partidos de Liga y tercero en la temporada (el otro fue en la Supercopa de Europa) en 12 partidos. Además llegó a dos asistencias en el campeonato ibérico.

Con este triunfo los merengues llegaron a 18 unidades, tres menos que el líder, Barcelona, que este domingo jugará de visitante ante Deportivo Alavés.