Girona logró su octava victoria de la Liga de España en su primera temporada en Primera División, y lo hizo frente a uno de los equipos que lo había vencido en la primera rueda. Con doblete de Cristhian Stuani, el elenco catalán se impuso 2-0 como local y llegó a 31 puntos, cuatro más que su rival de turno y a uno de los puestos de clasificación a copas.
El 1-0 llegó a los 7’, cuando Stuani marcó de penal tras un empujón de Andoni López sobre Pablo Maffeo. Precisamente Maffeo estuvo a punto de aumentar a los 36’, cuando un bombazo desde afuera del área reventó el travesaño.
Fue más el dueño de casa en la primera etapa, aunque sobre los 44’ pudo haberlo empatado el cuadro vasco con una tijera de Iligo Martínez que dio en el horizontal. Hubiese sido injusto para lo que fue el trámite en los 45 minutos iniciales.
Girona recuperó el dominio del trámite, avisó con un cabezazo de Stuani a los 59’ y concretó a los 65, cuando el talense conectó de cabeza un buen centro de Portu desde la derecha y llegó a 12 conquistas en lo que va del certamen.
No hubo reacción del Bilbao. Girona controló el trámite y hasta tuvo tiempo de sacar a Stuani a los 82’ para que fuera ovacionado.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES