Girona logró una victoria muy emotiva y necesaria este domingo en el marco de la fecha 31 de la Liga de Segunda División de España. Se impuso al Albacete 2-1 con una remontada lograda en el tiempo adicional y llegó a 45 puntos, por lo que está octavo y a cuatro unidades de la zona de playoffs por el tercer ascenso.
Alfredo Ortuño con una palomita en el área chica a los 68’ adelantó al equipo visitante, que marcha último entre 22 equipos con 29 unidades pero a tiro de los puestos de salvación. De hecho, si hubiese ganado quedaba 17.º y fuera de la zona roja.
El partido se moría con una victoria merecida del Albacete, pero a los 92’ apareció el senegalés Mamadou Sylla aprovechando que el fondo rival quedó mal parado y definió de cabeza al quedar cara a cara con el arquero tras gran pase de Juanpe.
El 1-1 ya era negocio para el Girona, pero fue por más y lo encontró a los 95’. Samuel Sáiz ejecutó un tiro libre al área en forma de centro, Arnau Martínez bajó el balón de cabeza y en el corazón del área chica apareció Cristhian Stuani para meterla con un nuevo cabezazo. Fue su sexta conquista en lo que va de la temporada sobre un total de 15 presencias.
Stuani ingresó a los 63’ y Sebastián Cristóforo a los 81’ en el conjunto catalán.