Girona dio la gran sorpresa de la décima fecha de La Liga de España al derrotar al Real Madrid 2-1 de atrás y como local, por lo que llegó a 12 puntos y se alejó por seis de la zona de descenso. El último campeón quedó tercero a ocho del Barcelona.
Los merengues abrieron el score a los 12’ cuando no lo merecían. En la jugada anterior el caño evitó el tanto de los locales, y de contragolpe marcó Isco al capturar un rebote del arquero Bono tras un potente remate de Cristiano Ronaldo.
Girona siguió jugando mejor y acarició el 1-1 a los 35’, cuando otra vez el caño ahogó el grito de Portu, que conectó de cabeza.
El segundo tiempo hizo justicia con el trámite y llegó la inesperada remontada. El uruguayo Cristhian Stuani empató a los 54’ filtrándose en el área con un buen movimiento para pasar entre dos defensores, y cuatro minutos después anotó Portu de taco y en posición adelantada.
Luego el Real Madrid se fue con todo arriba y quedaron espacios que le permitieron contragolpear al Girona. De hecho, Stuani tuvo un mano a mano para liquidar el pleito a los 67’, pero su derechazo cruzado salió apenas desviado.
No pudo el equipo de Zidane, que sufrió su segunda caída de la temporada. Desde 1990 no perdía contra un equipo recién ascendido el Real Madrid, que quedó a ocho puntos del líder Barcelona.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal