Girona le ganó al Real Madrid 4-2 como local por la fecha 31 de La Liga de
España con una noche soñada del argentino Valentín Castellanos, atacante con
pasado en City Torque que marcó los cuatro goles.
El mendocino de 24 años defendió al equipo celeste en 2017, cuando jugaba en Segunda División, y marcó dos goles en 11 partidos. En 2018 brilló en los 19 partidos de la máxima categoría del fútbol uruguayo y recaló en el New York City, el equipo que tiene el City Group en la MLS.
A mediados de 2022 Castellanos llegó al Girona y le sacó el puesto al uruguayo Cristhian Stuani, el máximo goleador histórico del club. Con sus rendimientos parece darle la razón al entrenador, ya que lleva 11 tantos en 29 cotejos, y ante el equipo más laureado del mundo se despachó con un póker, algo que nadie lograba por Liga desde 1947.
A los 12’ abrió el tanteador y amplió a los 24’. Vinicius descontó a los 34’, sellando el 2-1 con el que se fueron al descanso, pero al minuto del segundo tiempo volvió a aparecer Castellanos, esta vez capitalizando una asistencia de Tan Couto. Por si fuera poco, a los 62’ transformó triunfo en goleada.
Ya en el tramo final descontó Lucas Vázquez para el conjunto merengue, que tuvo a Federico Valverde los 90 minutos en cancha. Del otro lado estuvo también todo el partido su amigo Santiago Bueno, de impecable actuación, e ingresó a los 72’ Stuani por Castellanos.
Girona igualó la línea de Osasuna en el octavo puesto con 41 puntos y pelea por un lugar en copas europeas, y Real Madrid marcha segundo con 65 puntos, a 11 del Barcelona, que el miércoles visitará al Rayo Vallecano.