Se cerró la fecha 2 de LaLiga de España con un gran triunfo del Girona sobre Getafe, y sumó sus primeros puntos en lo que es el regreso a la máxima categoría del fútbol español por parte del equipo catalán.
En el equipo locatario fueron titulares Santiago Bueno y Cristhian Stuani, quien anotó un gol. Mientras que en los Azulones fue de la partida Mauro Arambarri y estuvo en el banco Gastón Álvarez; Damián Suárez sigue lesionado.
Sobre el cierre del primer tiempo, el delantero uruguayo encontró un despeje de la defensa tras un centro desde la derecha y remató de volea. La pelota sufrió un leve desvío y ayudó para batir al arquero David Soria, convirtiéndose así el 1-0.
El Girona pegó cuando más duele, porque además de ese tardío primer gol, en el inicio de la segunda parte, el Getafe no pudo despejar y el balón impactó en la cabeza de Domingos Duarte, significando así el segundo gol.
A los 56 minutos, el VAR anuló un gol del turco Enes Unal y a los 64' el argentino ex-Torque, Valentín Castellanos, recibió un pase profundo del venezolano Yangel Herrera y liquidó el partido.
Sin embargo, a los 73 minutos falló el equipo locatario en la salida desde el fondo y aprovechó Unal para perfilarse y rematar al segundo palo, colocando el descuento. Poco sirvió, más aún cuando a los 90+7' fue expulsado Fabrizio Angeleri.
Con este resultado, Girona se coloca 8°, con tres puntos de seis posibles, mientras que el Getafe se encuentra último, sin unidades y un inicio para el olvido.