Girona, que perdió el liderato de la liga española el pasado jueves al ser superado por el Real Madrid, igualó sin goles ante la Real Sociedad justo antes de visitar el estadio Santiago Bernabeu en un cara a cara que puede ser clave en el desenlace del campeonato.
El equipo catalán se topó con la Real Sociedad en un momento relevante de la temporada y solo sumó un punto en un choque que terminó sin goles, que pudo ganar cualquiera y que dejó al conjunto de Michel Sánchez, que fue expulsado en medio de un final tenso, a un punto del liderato que va a mantener el Real Madrid.
Suceda lo que suceda en el derbi del domingo contra el Atlético Madrid, el conjunto de Carlo Ancelotti recibirá al Girona como líder de la clasificación.
Fue un choque espectacular el de Montilivi entre dos equipos en busca del triunfo. Tiene las ideas claras el Girona que marcó en el minuto 24 por medio de Yangel Herrera pero que fue invalidado por fuera de juego.
Después las ocasiones bailaron de un lado a otro. El final se enredó. Yangel Herrera y Daley Blind vieron la tarjeta amarilla que les impide jugar el sábado próximo ante el Madrid.
Aun así, no da la sensación de desgaste el Girona que cercó por momentos el área de la Real sociedad que se sitúa en la sexta plaza, en zona europea, al que acecha el Valencia, ganador frente el Almería.