Girona goleó por 6-2 en el duelo directo ante el Almería con tantos de Taty Castellanos, Víktor Tsygankov, Rodrigo Riquelme, Javi Hernández, Iván Martín y Cristhian Stuani y se aleja siete puntos del descenso para quedarse a tan solo seis de la Liga Conferencia tras un encuentro en el que los de Míchel Sánchez hicieron soñar con Europa a sus aficionados.
El equipo catalán dejó atrás la pésima imagen mostrada en la derrota ante el Cádiz (2-0) la semana pasada y ofreció un festival de juego y goles en una primera parte de las que se recordarán mucho tiempo en Montilivi. El Almería, irreconocible y que marcó los tantos del honor mediante Largie Ramazani y El Bilal Touré, se mantiene a dos puntos del descenso.
Míchel volvió a confiar en Taty Castellanos como la referencia ofensiva del Girona. El delantero argentino, que acumulaba cinco partidos consecutivos sin marcar, tan solo necesitó ocho minutos para inaugurar el marcador.
El 2-0 llegó en el minuto 34. Arnau volvió a centrar desde la derecha, Rodrigo Riquelme asistió de cabeza y Víktor Tsygankov remató a placer para conseguir su primer tanto con el equipo catalán.
Y, nada más sacar del centro del campo el Almería, Houboulang Mendes perdió el balón en la banda derecha y el contraataque del Girona terminó con Rodrigo Riquelme poniendo la con caalidad para batir a Fernando. Era el 3-0 y, a pesar del frío, en ese momento no había un mejor lugar que Montilivi para celebrar el Carnaval.
El juego del Girona contagió a sus aficionados y el ambiente de Montilivi aún dio más fuerzas a su equipo, que de la mano de un inmenso Tsygankov encontró múltiples espacios en la agujereada defensa del Almería. Precisamente, el ucraniano asistió en el minuto 43 con un delicado pase de taco a Javi Hernández para poner el 4-0 y sentenciar el encuentro antes del descanso.
Lluvia de goles
El Almería, que tras el partido de este viernes tan solo ha ganado uno de sus últimos ocho enfrentamientos de Liga, poco a poco se fue asentando en el terreno de juego y Luis Suárez empezó a incomodar a la defensa del Girona, aunque sin crear ninguna ocasión de gol clara hasta que en el minuto 67 Largie Ramazani logró el 4-1.
Fue un simple oasis puntual para el Almería. En el 77, en la primera pelota que tocó, Iván Martín hizo subir el 5-1 con un remate con el interior del pie derecho y, en el 79, el Girona se gozó. Toni Villa puso el balón en el área, el mismo Iván Martín asistió de taco a Stuani, también en el primer balón que tocó y fusiló a Fernando para el 6-1. Sexto gol en la Liga para el uruguayo y séptimo de la temporada.
El partido aún tuvo tiempo para el 6-2, obra de El Bilal Touré en el minuto 81 tras deshacerse de Paulo Gazzaniga y marcar a puerta vacía y para ver el debut del joven Ricard Artero en el Girona. Fiesta completa para el equipo local y noche terrorífica para el Almería.