Extremadura, con un gol del uruguayo Giovani Zarfino, empató 1-1 con Málaga en su visita a La Rosaleda y sueña con mantener la categoría en la Segunda División del fútbol español.
Málaga, actual decimocuarto en la tabla de posiciones, se adelantó en el tanteador gracias al tanto conseguido por Armando Sadiku a los 28', lo que pareció encaminar la victoria.
Pero Zarfino, destacado como el mejor jugador del partido, apareció a los 64' para conectar de cabeza un centro a balón parado enviado por Álex Diez y que dejó el juego en tablas.
Extremadura, está penúltimo en las posiciones con 33 unidades, solo superando a Racing de Santander y a cinco puntos del Numancia, el primero de los que se está salvando.
En la lucha por el ascenso, el Cádiz de Alfonso Espino, es líder con 60 puntos, dos puntos por arriba del Real Zaragoza, pero con un partido pendiente a jugarse este domingo ante Alcorcón.
Almería de Darwin Núñez está tercero con 56, en busca de conseguir una de los dos primeros lugares que son los que otorgarán el ascenso directo a la Liga.
El tercer y definitivo ascenso se dirimirá en un playoff entre el tercero y sexto colocado, posiciones que hoy ocupan el propio Almería, Huesca, Elche y Girona de Cristhian Stuani.