Dos goles de Jaime Mata, que ya suma trece en el campeonato, permitieron al Getafe remontar el partido ante el Huesca, que se adelantó en el marcador con un tanto de Enric Gallego, y le hacen ver cada vez más cerca la posibilidad de disputar competición europea la próxima campaña.
Tras el empate del Alavés con el Eibar, el Getafe saltó al césped del Coliseum sabiendo que una victoria le asentaría en la cuarta plaza de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto vitoriano antes de la difícil visita a Mestalla para medirse al Valencia de la próxima jornada, lo cual consiguió.
Al final, la afición del Getafe cantó 'a por Europa' y encendió las luces de sus teléfonos móviles a la vez para iluminar el cielo del Coliseum. Fue el colofón a una fiesta que ya se está convirtiendo en habitual esta temporada en el municipio del sur de Madrid.
Con esta victoria suma 45 puntos y se mantiene cuarto, a sólo tres del Real Madrid, que tiene un partido menos. El Huesca, con 22, sigue colista.
En el ganador fueron titulares Damián Suárez, Leandro Cabrera, Mauro Arambarri e ingresó Mathías Olivera por Foulquier.