Granada y el Getafe empataron (1-1) en el Estadio Nuevo Los Cármenes, resultado que no dejó contento a ninguno de los contendientes porque para los locales supone un paso atrás en sus intentos de alejarse del descenso y para los madrileños acumular una jornada más sin ganar y como colistas de LaLiga Santander tras quedarse a segundos de su primera victoria.
Un gol de Jorge Molina en el minuto 97 permitió a los locales igualar el tanto del turco Enes Unal en el primer tiempo en un choque dominado de principio a fin por un Granada que marró varias ocasiones claras, entre ellas un penal que lanzó fuera el colombiano Luis Suárez.
El cuadro andaluz mandó en el primer tiempo ante un Getafe defensivo, con el claro objetivo de no encajar y que en ataque se agarró al balón parado para tratar de crear peligro.
El Getafe, que había avisado de su peligro en la estrategia con un cabezazo anterior del serbio Stefan Mitrovic, marcó el 0-1 en el minuto 37 al rematar Enes Unal en boca de gol, ante el despiste de Víctor Díaz, una falta que había enviado el uruguayo Damián Suárez y tocado después su compatriota Erick Cabaco.
En la hora
El Granada, con más corazón que fútbol, encerró a los azulones y en el minuto 77 el colegiado fue avisado desde la sala VAR y pitó penalti por una mano del uruguayo Mauro Arambarri tras centro de Luis Milla.
Luis Suárez asumió la responsabilidad y lanzó fatal la pena máxima, con un chut que se fue muy alto. El Granada apretó hasta el final ante un Getafe encerrado y Víctor Díaz dispuso de la ocasión más clara para empatar, algo que evitaron de forma milagrosa entre el poste y David Soria.
En la última acción del choque, ya en el minuto 97 y con la grada pidiendo de forma mayoritaria la marcha del técnico Robert Moreno, Jorge Molina remató en el primer palo un saque de esquina para lograr el empate y evitar el primer triunfo en la liga del Getafe.
Getafe, donde fueron titulares Damián Suárez y Mauro Arambarri, ambos en la reserva de Tabárez para los duelos de noviembre ante Argentina y Bolivia, además de Erick Cabaco, sigue último con tres puntos, mientras que su rival con 8 está decimoséptimo.