El italiano Gennaro Gattuso confirmó este miércoles que será el nuevo entrenador del Valencia en una entrevista con el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Después de que el Valencia hiciera oficial el despido de José Bordalás, el propio Gattuso anunció que llegará a España como nuevo entrenador del conjunto valencianista, donde se reencontrará con su compatriota Carlo Ancelotti, el que fuera su entrenador en Milán.

“Siempre animo a Carlo (Ancelotti). ¿Cómo no hacerlo? Gané 11 trofeos con él. Es un maestro. Gestiona todos los grupos. Lo consiguió hace 30 años y lo consigue ahora, como demostró en el Real Madrid. Será estupendo encontrarlo en el campo, en la Liga”, declaró el exjugador del Milan.

Su primer equipo como director técnico fue el Sion de Suiza y luego pasó por el Palermo, Pisa, Milan y Napoli de su país, y en el medio registró un pasaje de una temporada por el OFI Creta griego.

Acusado de racismo

También se dirigió directamente a la afición 'che', a la que pidió que lo juzgue sólo por su trabajo tras las polémicas que rodearon su figura estas últimas semanas, en las que se lo acusó de racista: “Sólo quiero hacer el trabajo que me gusta, con tranquilidad. Y sólo ser juzgado por eso. Por lo que soy, realmente”.

Sobre este tema, quiso dejar su postura clara: “Cuando escucho que soy racista, siento que me estoy volviendo loco. Ninguna persona, nunca, puede ser juzgada por el color de su piel. Se toman declaraciones de diferentes momentos, se aíslan del contexto y se arman discursos con el objetivo de deslegitimar a una persona”.

“El racismo siempre debe ser combatido. Entrené a decenas de jugadores que tenían una piel distinta a la mía, tres de ellos trabajan en mi restaurante, tenía compañeros a los que amaba. Para mí no importa el color de la piel, la persona es lo que cuenta. Su honestidad y su lealtad”, explicó.

EFE / FútbolUy