Celta de Vigo anunció que llegó a un acuerdo con el Real Zaragoza para la cesión hasta final de temporada del delantero uruguayo Gabriel ‘Toro' Fernández, quien este viernes por la mañana ya no trabajó con el equipo español en sus instalaciones deportivas.
La salida del atacante charrúa, que no contaba para Óscar García Junyent, era necesaria para que el club celeste pudiera inscribir en La Liga al internacional peruano Renato Tapia, fichado este verano del Feyenoord holandés.
El Celta desea a Gabriel Fernández "toda la suerte y el mayor de los éxitos" durante su etapa en el club de la La Liga SmartBank. Fichado el verano pasado de Peñarol, el uruguayo únicamente disputó 554 minutos en 22 partidos y marcó un gol en su primera etapa en el fútbol español.
En su pasaje por los aurinegros, el delantero marcó 18 tantos y repartió siete asistencias en 54 partidos. Antes, en Racing, anotó 15 goles y dio siete pases de gol en 45 partidos.
Zaragoza, de la segunda división del fútbol español, jugará este sábado un amistoso ante el Getefe, donde podría llegar a tener sus primeros minutos con el equipo.