Girona y Almería debían enfrentarse el próximo jueves en el arranque de los playoffs de la Segunda División de España, en choque de futbolistas uruguayos, pero los clubes confirmaron la postergación del encuentro, que todavía no tiene fecha.

El Almería de Darwin Núñez fue tercero y el Girona de Cristhian Stuani, Joaquín Zeballos y Santiago Bueno acabó cuarto, por lo que ya saben que serán rivales en un cruce semifinal por el tercer y último ascenso a La Liga. Sin embargo, al no saber qué ocurrirá con el otro cruce, se optó por posponer los partidos que estaban previstos para jueves y sábado.

Zaragoza terminó tercero y espera rival, que será el sexto. Hoy es Elche, pero si Fuenlabrada empata o gana en su visita al descendido Deportivo La Coruña, se quedará con ese cupo. Ese partido debía disputarse el lunes pasado, pero un brote de coronavirus hizo que se suspendiera.

El episodio generó malestar en varios clubes que entendían que debió jugarse ese partido o, en el peor de los casos, suspenderse toda la etapa, para no alterar la deportividad. De hecho, de haberse jugado el pasado lunes, Fuenlabrada hubiese enfrentado a un Deportivo La Coruña que todavía tenía chances de mantener la categoría.

Elche, el principal interesado en que el cuadro gallego gane ese último partido para poder quedarse con el sexto puesto, pidió en un escrito a la Real Federación Española que dé por perdido ese partido al Fuenlabrada, entendiendo que pudo haberse presentado y que si no lo hizo fue por una “manifiesta y evidente negligencia respecto al cumplimiento del protocolo”.

Rayo Vallecano, que ya quedó afuera de los playoffs pero tenía chances previo a la última fecha, se quejó de la postergación del Deportivo-Fuenlabrada antes de la disputa de la etapa y pidió que se anule y vuelva a disputarse. También propuso que haya dos plazas más para los playoffs, pero parece bastante improbable.