Real Madrid, líder en solitario de LaLiga de España, derrotó al Elche 3-0 a domicilio por la décima fecha. El primer gol lo anotó Federico Valverde, quien aprovechó un rebote en la medialuna para conectar un gran zurdazo a tres dedos.
Fue el sexto tanto del mediocampista uruguayo en lo que va de la temporada, el décimo en partidos de LaLiga y el 12º a nivel oficial.
Posteriormente, hubo un golazo del conjunto de Carlo Ancelotti, anotado por el austríaco David Alaba a los 26', pero a instancias del VAR se anuló por un offside previo del francés Karim Benzema.
En el complemento, la superioridad de los dirigidos por Ancelotti siguió de manifiesto y si bien demoró más de lo esperado aparecieron los festejos que aseguraron el resultado.
Rodrygo, con una asistencia para Benzemá de taco, posibilitó el tercero, otro golazo de alta factura técnica gestado en forma colectiva.
El tercero se gestó desde los pies de Tchouaméni para la corrida de Rodrygo, que centró, y Asensio definió de primera para el 3-0 que cerró el cotejo.
De esta forma, Real Madrid se mantiene primero con 28 unidades, seis más que el Barcelona, que este jueves enfrentará a Villareal para acortar distancias.