Federico Valverde jugó este jueves contra el Granada (1-4) su partido número 100 con la camiseta del Real Madrid en su tercera temporada con el conjunto de la capital de España.

Un tiempo en el que ha logrado 62 triunfos y cinco goles. El debut del centrocampista charrúa se produjo en el Santiago Bernabéu con triunfo ante el Viktoria Plzen (2-1), el 23 de octubre de 2018.

Sus 100 partidos se reparten en cuatro competiciones -liga (71), Liga de Campeones (17), Copa del Rey (9) y Supercopa de España (3)- y ha ganado un Mundial de Clubes, una Liga y una Supercopa de España, en la que fue clave con una entrada sobre Álvaro Morata cuando este enfilaba la portería de Thibaut Courtois al final de la prórroga.

La pasada temporada se ganó un hueco en el equipo gracias a su derroche físico en un centro del campo necesitado de ello y acabó siendo el jugador que más partidos disputó, con un total de 44.

En la actual campaña, que está siendo más compleja por las lesiones que le han alejado de los terrenos de juego en 13 encuentros, ha disputado 31 y ha anotado tres goles.

Además, en LaLiga Santander se ha convertido en talismán, ya que el conjunto del francés Zinedine Zidane sólo ha perdido un partido con él en el once titular: 12 victorias, una derrota y un empate.

EFE/FútbolUy