Real Madrid se quedó con el clásico del fútbol español: superó, como visitante, al Barcelona por 3-1 en el Camp Nou. La gran figura del juego fue Federico Valverde. El uruguayo convirtió el primer gol del encuentro.

Karim Benzema se vistió de asistidor y le metió un estupendo pase a Valverde, quien se metió en el área y sacó un impresionante remate que se colgó en el ángulo del arquero Neto para establecer el 1-0 a los 6'.

Fiel a su estilo. Dejó todo en la cancha. Mucho despliegue en la mitad del campo a la hora de presionar y, además, provocó la amonestación del defensor francés Clément Lenglet a los 29'

Hubo un hecho que generó preocupación para el conjunto "Merengue": Valverde dejó el campo de juego sentido a los 69' por el croata Luka Modric. El volante se arrojó al campo y se lo vio muy exhausto.

El entrenador Zinedine Zidane, en conferencia de prensa, dejó en claro que el uruguayo sufrió un mareo y por eso decidieron sacarlo de la cancha. De esta manera, el "Pajarito" fue clave para que el Real Madrid volviera el triunfo tras dos juegos (Cádiz y Shakhtar Donetsk)