Real Madrid visitó a Celta de Vigo en Balaídos por la segunda fecha de LaLiga de España y tuvo como titular a Federico Valverde, quien cerró la goleada de 4-1 con un golazo desde lejos.
A los 66 minutos, el uruguayo finalizó un contraataque letal del conjunto Merengue con un disparo cruzado tras un pase al medio del brasileño Vinicius, cerrando la goleado y anotando su primer gol en la temporada.
El Halcón, que tendrá más oportunidades tras la salida de Casemiro, inició como extremo por derecha, compartiendo ataque con Vinicius y Karim Benzema, ya que en el mediocampo Carlo Ancelotti optó por Aurelien Tchouameni, Luka Modric y Eduardo Camaving.
Luka Modric, autor de un golazo y asistente en el tanto de la tranquilidad de Vinícius antes de que Balaídos lo despidiese con una ovación, lideró la reacción del Real Madrid en Vigo, donde mostró firmeza cuando más empujó su rival y recuperó sus letales contraataques para enterrar al Celta.
Con una fuerte presión en campo contrario, el Celta neutralizó al Real Madrid, con Hugo Mallo haciendo daño a Mendy en la banda. Valverde taponaba bien a Javi Galán, el puñal celeste en la banda izquierda, y Aspas estaba obligado a alejarse del área para entrar en juego.
Ni el 1-0, obra de Benzema de penal a los 14 minutos, reactivó al equipo de Carlo Ancelotti, encerrado en su campo para desesperación del delantero francés, que constantemente pedía a Camavinga y Tchouaméni adelantar las líneas.
El Celta estaba cómodo pese a ir perdiendo. El Real Madrid se lo regaló atrás y le acabó costando el empate, después de que un lejano remate de cabeza de Gonçalo Paciencia se estrellase en la mano de Eder Militao. Iago Aspas no falló ante Thibaut Courtois desde los once pasos y empató el juego a los 23'.
Mejoró el Real Madrid tras el empate, tuvo más balón y Vinícius probó a los defensas celestes con sus carreras, aunque fue el Celta el que disfrutó de las ocasiones más claras, primero con un disparo cruzado de Franco Cervi, tras un error en la salida de Valverde al borde del área, y después con un cabezazo de Paciencia.
Antes del final de la primera parte, el croata Modric, desdibujado hasta ese momento, rescató a su equipo con un espectacular disparo de la frontal. Agustín Marchesín sólo pudo seguirlo con la vista.
En un ataque celeste, con Paciencia y Aspas pidiendo otro penal de Militao, el Real Madrid encontró desarmado a su rival. Carvajal conectó con Modric y el croata se inventó un pase en profundidad para Vinícius, que ganó en velocidad y ante la duda de Marchesín, el brasileño lo castigó en el mano a mano.
Pudo meterse en el partido el Celta con un remate de cabeza de Joseph Aidoo que se marchó rozando el travesaño, pero otro contraataque lanzado por Tchouaméni y culminado por Valverde aseguró el segundo triunfo del Real Madrid.
Eden Hazard tuvo el quinto a los 87', pero el arquero argentino contuvo el penal ejecutado por el atacante belga. De esta manera, el Real Madrid quedó en la cima de la liga con 6 puntos de 6, mientras que el Celta tiene solo una unidad.