El Barcelona fue superior al Espanyol desde el inicio del juego, y ya a los 5’ ya había tenido la primera oportunidad; casualmente en la cabeza de Luis Suárez. El uruguayo tomó un rebote en el área chica y conectó un cabezazo, que el arquero periquito logró desviar con su rodilla.
A los 17’ se juntaron los monstruos: Lionel Messi la comenzó y le metió un gran pase a Jordi Alba que parecía que no llegaba, pero lanzó un centro hacia el área. Suárez, sin tocar el balón, le dio un pase a Neymar, que sólo tuvo que tocarla. 1-0 y el partido se comenzó a liquidar.
La movilidad de Suárez, la inteligencia de Iniesta y la rapidez de Messi le dieron al Barça el segundo tanto a los 24’. El uruguayo recibió sobre la banda derecha, se la dio a Iniesta quien de primera se la devolvió, para ese entonces Suárez ya estaba en el área, y con un toque se la entregó a Messi, que la paró y definió contra el palo. La resignación del Espanyol fue la de un equipo que no pudo sobrepasar los límites de la mitad de la cancha.
La segunda mitad no fue muy diferente a los primeros 45’, aunque el Espanyol –gracias a la expulsión de Jordi Alba- se tuvo que lanzar más al ataque y mantuvo en vilo a la defensa liderada por Bravo, que tuvo que intervenir en un par de situaciones. Otro factor que ayudó a la incrementación del peligro local fue el ingreso de Christian Stuani en la segunda parte.
Por su parte, el equipo culé pudo haber aumentado su cosecha, pero la defensa también jugó su partido e impidió, en muchas ocasiones los tantos blaugranas.
Luis Suárez no convirtió pero fue clave en un partido que lo tuvo como quien movió los hilos del ataque. Dando pelotas y jugando con gran movilidad, el salteño fue quien le dio los goles al argentino y al brasileño para que el Barça venciera y siguiera líder en la Liga Española.
Este sábado también ganó el Atlético Madrid por 3-0 sobre Elche. Diego Godín y José María Giménez fueron titulares en los Colchoneros mientras que Damián Suárez esperó en el banco en la visita.
Levante derrotó 1-0 como visitante al Getafe, en tanto Real Sociedad y Villarreal empataron 0-0. Gonzalo Castro entró en el segundo tiempo en los de San Sebastián.