Al fin volvió. Tras tres meses de parón por la pandemia del COVID-19 se dio la reanudación de la Liga Española de fútbol y en esta oportunidad fue con el clásico de Andaluz: Sevilla contra el Betis.
En los primeros 45 minutos se vio la idea clara que tuvo el Betis: salió a presionar y a tratar de jugar lo más cerca posible del arco del checo Tomas Vaclik. Sin embargo, tuvo una gran falencia y fue que nunca estuvo fino a la hora de habilitar a sus delanteros.
Sevilla se mostró muy desconectado en la primera parte. Pero la mejor situación de peligro de la primera parte, la cual no tuvo mucha cosa, fue del local gracias un cabezazo del francés Jules Kounde que pasó cerca del palo izquierdo del portero Joel Robles.
Con el transcurso de los minutos comenzó a mejorar el Sevilla de la mano del argentino Lucas Ocampos y las trepadas del lateral izquierdo Sergio Reguillón. Aunque el primer acto finalizó igualado.
En el complemento la historia cambió ya que llegaron los goles. A los 56' el local tuvo un penal a favor. Ocampos tomó la responsabilidad y no falló para marcar el 1-0 parcial.
Ni bien se estaba dando cuenta de ese golpe, el Betis recibió el segundo que, prácticamente, lo noqueó. Tiro de esquina, la pelota quedó picando en el área y el brasileño Fernando apareció para decretar el 2-0.
El conjunto local se quedó con la victoria en el clásico andaluz y sumó tres puntos importantes en su lucha por asegurarse el tercer puesto. Mientras que el Betis quería regalarles un triunfo a sus hinchas en el derbi de la ciudad.