Elche, el equipo que marcha último en LaLiga de España con apenas dos victorias en la temporada, anunció este martes la contratación del entrenador argentino Sebastián Beccacece hasta el 30 de junio de 2024.
El conjunto ilicitano es colista de LaLiga y está a 14 puntos de la zona de salvación, por lo que la incorporación de Beccacece, cuya continuidad en el Elche no está vinculada a la categoría en la que milite el equipo en la próxima campaña, es el primer movimiento de planificación de la entidad ante un posible descenso a Segunda.
El técnico argentino tomará el relevo de Pablo Machín, destituido el lunes tras la derrota ante la Real Sociedad, y debutará el 1º de abril contra el Barcelona, líder de la competición.
Beccacece, cuyo representante es Christian Bragarnik, propietario del Elche, dirigirá este miércoles junto con su cuerpo técnico la primera práctica con sus nuevos jugadores.
El técnico rosarino cuenta con una amplia experiencia en Sudamérica y fue segundo entrenador de Jorge Sampaoli en diferentes equipos y las selecciones de Chile y Argentina.
Debutó como entrenador en Universidad de Chile, de donde pasó a Defensa y Justicia, selección Sub-20 de Argentina, Independiente, Racing y de nuevo Defensa y Justicia, con el que ganó la Recopa Sudamericana. Esta será su primera experiencia en el fútbol europeo.
Beccacece, que ya estuvo en la órbita del Elche la pasada temporada, será el cuarto entrenador del Elche en esta campaña tras Francisco Rodríguez, Jorge Almirón y Pablo Machín. También estuvieron en forma interina los técnicos del club Sergio Mantecón y Alberto Gallego.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]