FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los brotes de coronavirus en España son una gran preocupación. Se han suspendido todas las actividades deportivas y aún no hay una fecha prevista para que vuelva la liga española de fútbol.
Los clubes buscan, de alguna manera, poder solventar los gastos que tienen mes a mes. Sin el campeonato los equipos pierden varias entradas de dinero. La más importantes: la venta de entradas y los pagos de la televisión.
En su afán de sobrellevar este duro momento, el Espanyol, donde juega Leandro Cabrera, tomó una resolución consensuada con todo su plantel: la reducción de los salarios y la jornada laboral.
"La medida solicitada consiste en una reducción de jornada del 70%. Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición", expresó el Espanyol en un comunicado.
Esta resolución incluye a los "jugadores, primeros entrenadores, segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B".
Dentro de esta medida, están la dirección deportiva y la dirección general que "han decidido de manera voluntaria una rebaja anual de sus salarios equivalente a la pérdida anual de los afectados".
El club periquito dejó en claro que los jugadores del plantel principal se mostraron muy receptivos y esto le permitió a la institución "flexibilizar los plazos de los haberes salariales más inmediatos con el único objetivo de salvaguardar y ayudar desde su posición a que el club salga adelante en estos malos momentos".
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]