Los jugadores del Barcelona regresaron este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) para someterse a las pruebas PCR, que exigió La Liga para descartar o confirmar posibles casos de COVID-19 antes de la vuelta a los entrenamientos y la competición.
Encabezados por unos madrugadores Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen, todos los futbolistas del primer equipo fueron entrando desde las 9:00 horas en la Ciutat Esportiva, que retomaba su actividad 53 días después.
Los miembros del plantel se sometieron de forma individual a los test y un breve reconocimiento médico, que duró unos 20 minutos, a excepción del francés Ousmane Dembélé, quien tal y como explicó la Cadena SER, fue dado de baja por el club en el registro de La Liga tras sufrir una lesión de larga duración en los isquiotibiales y no se sometió a la prueba.
Junto a ellos, también estuvieron presentes esta mañana en la ciudad deportiva los jugadores del Barça B Ansu Fati, Riqui Puig, Iñaki Peña, Alex Collado, Ramón 'Monchu' Rodríguez y el uruguayo Ronald Araújo.
Algunos pocos como Antoine Griezmann, Arturo Vidal y Rakitic entraron al complejo usando tapabocas mientras conducían sus vehículos, mientras otros como Martin Braithwaite, Lionel Messi, Luis Suárez, Mar ter Stegen o Frenkie de Jong lo hicieron sin barbijo, aunque al salir de los autos se lo colocaron y en su mayoría también utilizaron guantes.
Una vez conocidos los resultados, el club azulgrana regresará a los entrenamientos de forma escalonada, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias con trabajos individuales.
La intención de LaLiga, si se estabiliza la crisis del coronavirus y no se sufre ningún rebrote, es retomar la competición, a puertas cerradas, en el mes de junio.
EFE / FútbolUy