El FC Barcelona cerró sus puertas al igual que la inmensa mayoría de clubes del mundo y mientras espera en confinamiento que pase lo antes posible la pandemia del COVID-19, ya piensa soluciones para salir de una situación económica que será más que compleja.

El presidente de la entidad blaugrana, Josep María Bartomeu, mantuvo un contacto con Lionel Messi y los otros tres capitanes (Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto) a los efectos de acordar una rebaja general de los sueldos, según informó el diario catalán Mundo Deportivo.

Los futbolistas habrían mostrado una buena receptividad ante la propuesta y aceptarán que sus remuneraciones se vean reducidas, para de esa forma ayudar al club a sobrellevar un momento angustiante desde lo financiero y económico.

El plantel culé percibe en su conjunto 552 millones de euros al año, lo que supone el 53% de los ingresos de la institución. Por tanto, ante la nula facturación del club en esta semana, los jugadores aceptarán la rebaja para que no se vean afectadas otras áreas en las que los empleados perciben sueldos muy inferiores.

La medida no alcanzará a los funcionarios ni al fútbol femenino, el equipo filial, juveniles, básquet, handball, futsal ni hockey sobre patines.