Girona se quedó con las manos vacías y no pudo cumplir su objetivo de volver rápidamente a La Liga de España. Una campaña llega de altibajos en la fase reglar le impidió pelear por el ascenso directo, y en la instancia de playoffs perdió la final por el tercer cupo a primera división ante Elche, que lo venció 1-0 a domicilio en la revancha tras el 0-0 de la ida.

La finalísima estuvo marcada por la polémica expulsión de Cristhian Stuani en una jugada que fue revisada por el árbitro en el VAR, luego de una dura falta que en primera instancia el mismo juez sancionó con tarjeta amarilla. Después de ver la suela del goleador uruguayo sobre la pierna derecha de Dani Calvo optó por mostrarle la roja cuando corrían 61 minutos.

"Pasan las horas y no encontraré explicación a tanta injusticia. Sólo puedo hacer una cosa y es volver a levantarme como he hecho en toda mi vida", escribió este lunes el atacante talense de 33 años, quien aportó 31 goles en sus 40 partidos con el Girona en segunda división, luego de haber marcado 41 en 68 cotejos en la máxima categoría.

"El fútbol nos pegó duro, pero estoy seguro que nos lo devolverá algún día. Muy orgulloso de mis compañeros por haber luchado tanto y muy dolido por no haberme permitido morir con ellos en el campo hasta el último segundo. Solo puedo decir Gracias a todos los que dieron todo lo que tenían por este sueño cada día, cada hora, desde el primero al último que forman parte de este hermoso club", agregó.

"Gracias a todos los aficionados por estar ahí con nosotros en las buenas y malas, por haber vivido con tanta ilusión este desafío y por confiar en nosotros hasta el final. Este sufrimiento que sentimos hoy nos ayudará a crecernos y nos hará más fuertes. Estoy seguro", concluyó el delantero uruguayo, quien tiene contrato con el Girona hasta junio de 2023.

Muy orgulloso de mis compañeros por haber luchado tanto y muy dolido por no haberme permitido morir con ellos en el campo hasta el último segundo.

— Cristhian Stuani (@CristhianStuani) August 24, 2020

Gracias a todos los aficionados por estar ahí con nosotros en las buenas y malas por haber vivido con tanta ilusión este desafío y por confiar en nosotros hasta el final
Este sufrimiento que sentimos hoy nos ayudará a crecer nos hará más fuertes estoy seguro ??

— Cristhian Stuani (@CristhianStuani) August 24, 2020