El argentino Javier Pastore, jugador del Elche, se expone a una sanción de entre cuatro y 12 partidos tras ser expulsado en los instantes finales del encuentro entre el equipo ilicitano y el Barcelona por insultar al árbitro grancanario Alejandro José Hernández Hernández.

Tal y como refleja el acta del partido, el centrocampista cordobés que se encontraba en el banco de suplentes vio la tarjeta roja directa por llamar al juez “hijo de puta”, según alertó el cuarto árbitro a Hernández Hernández, luego de pitar un penal a favor de los culés en el tramo final.

La acción pasó prácticamente desapercibida en el terreno de juego, ya que eran los instantes finales del partido, con mucho movimiento por parte de ambos equipos en la banda, y pareció inicialmente una amonestación al banco de relevos local.

El encuentro, además, estaba al máximo de tensión tras haber anotado el Barcelona el segundo gol de penal por una mano de Barragán y, poco después, no conceder el juez una posible pena máxima en una acción similar a favor del Elche.

La expulsión de Pastore, que regresaba a la convocatoria tras una lesión, y su sanción suponen un nuevo contratiempo para el argentino, quien apenas está gozando de protagonismo en el Elche, club al que llegó el pasado verano como fichaje para marcar las diferencias.

El cordobés de 32 años solo participó en 10 partidos, seis titular, en los que no logró anotar ningún gol y ha visto dos amarillas y una roja directa. Además, el Elche no pudo ganar ninguno de los partidos de Liga en los que él tuvo minutos en cancha.

EFE / FútbolUy