La Liga de España confirmó este martes que Barcelona y Real Madrid jugarán su partido de la séptima fecha el sábado 24 de octubre en el Camp Nou a las 11 horas de Uruguay (16 de España), un horario atípico para esta clase de encuentros pero no inédito.

Según medios españoles, la fijación del clásico en un horario considerado “lateral” dentro de la grilla europea tiene como principal objetivo favorecer a la masiva audiencia asiática, luego de los muy buenos resultados constatados en las últimas temporadas.

El 23 de diciembre de 2017 se enfrentaron a las 13 horas de España en el Bernabéu, donde los culés ganaron 3-0, y el 28 de octubre de 2018 lo hicieron a las 16:15, en una histórica paliza que terminó 5-1 con triplete de Luis Suárez y sin la presencia del entonces lesionado Lionel Messi.

El año pasado llegó a fijarse el partido entre los dos clubes más laureados de España otra vez para las 13 en el Camp Nou, pero los altercados generados en Barcelona en los días previos llevaron a posponer el espectáculo para no comprometer la seguridad pública.