Los resultados abultados en el fútbol suelen generar más repercusiones que los comunes, y más cuando se dan en ligas de primer nivel de Europa como la de España. Los memes están a la orden del día y a través de ellos se ve reflejada la creatividad de los hinchas.

Lo que es poco habitual es que sean las empresas las encargadas de ese tipo de publicaciones, y más cuando apelan a chistes sumamente trillados y para nada creativos. Y lo que es menos común aún; que se burlen de los clubes a los que patrocinan.

Tal fue el caso de Winamax Deportes, un sitio de apuestas deportivas que aparece como sponsor en el pecho de la camiseta del Granada y que utilizó un viejo meme para graficar a modo de broma el mapa de calor (las zonas de la cancha por donde más se movió) del portugués Joao Félix en el 6-1 del Atlético de Madrid.

La publicación se hizo viral y en minutos fue borrada por la empresa. Granada emitió un comunicado exigiendo “disculpas públicas y rectificación inmediata” por entender que el tuit fue “hiriente e irrespetuoso hacia el club y sus aficionados”.

El Granada CF exige disculpas públicas y rectificación inmediata a @WinamaxDeportes por su hiriente e irrespetuoso tuit hacia el club y sus aficionados.

Asimismo, nos reservamos emprender las acciones oportunas en defensa de los intereses de una institución con 89 años de vida. pic.twitter.com/pxXt70JJEH

— Granada CF ???? (@GranadaCdeF) September 27, 2020