No fue un gol más el que le marcó Diego Costa al Athletic Bilbao para sellar el 1-1 del Atlético de Madrid en San Mamés. Además de ser el primero del equipo de Diego Simeone tras el parate por el coronavirus, tuvo un alto grado de emotividad en su festejo.
Tras convertir, el delantero brasileño nacionalizado español se arrimó al banco de suplentes, desde donde le alcanzaron una camiseta rojiblanca con el número 14 y el nombre de Virginia que él mostró para las cámaras en la inmensidad del estadio vacío.
La homenajeada es Virginia Torrecilla, mediocampista de 25 años que es capitana del Atlético de Madrid y de la selección española femenina. El pasado 21 de mayo fue sometida a una neurocirugía en la clínica Universidad de Navarra, de Madrid, para extirpar un tumor cerebral.
Ese día, la jugadora mundialista publicó una foto y escribió en sus redes sociales: “Gané el partido más importante de mi vida”. Este domingo, mientras se recupera pensando en volver a jugar, agradeció el gesto del equipo masculino, semanas después de haber recibido miles de mensajes de apoyo.